«El Sonajero de Polichinela»

El espectáculo

A partir de una actualización de la puesta en escena de la commedia dell´Arte italiana: su tablado, sus personajes, sus máscaras, y su gestualidad, esta propuesta nos sumerge en una “no tan típica” trama de sirvientes-amos y enredos.

El espectáculo, interpretado por seis actores-cantantes y tres instrumentistas (violín, clave y viola da gamba), está hilvanado musicalmente por una divertida selección de ópera barroca italiana que potencia el carácter lúdico y festivo propio de este género popular: arias, recitativos, dúos y madrigales de compositores como Claudio Monteverdi (1567 – 1643), padre de la ópera; las prolíficas Francesca Caccini (1587 – 1641) y Barbara Strozzi (1619 – 1677) y Adriano Banchieri (1568 – 1634), entre otros.

SINOPSIS

El señor Pantalone Buitroni, viejo avaro y dueño del vertedero de Villa Verde, se ha quedado sin espacio para acumular más basura en sus terrenos. Por otro lado, su sensible hijo Flaminio se quiere prometer en matrimonio con Cisneretta, la hija ecologista del afamado Dottore Torino. Los jóvenes con ayuda de sus sirvientes, intentarán demostrar a sus padres que las cosas han cambiado desde el siglo XVI. Cuando parece que todo está perdido, los criados hallan por casualidad un valioso sonajero desaparecido que resucitará el niño que todos habían olvidado y cambiará por completo los acontecimientos de la historia.

Una trama de giros inesperados que pone en valor el papel de la mujer, la educación, la inclusión, la dignidad laboral, la justicia, el respeto a la naturaleza, la unión y la igualdad (Objetivos de desarrollo sostenible – Agenda 2030).

Un viaje a través del tiempo y del arte. Ópera y comedia para toda la familia.

Producción apoyada por las ayudas a la producción escénica del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

La gira en Canarias ha sido patrocinada por la Fundación DISA.